Dar de baja coche de empresa

en

¿Ha llegado el momento de dar de baja el coche de empresa?

Dar de baja un coche de empresa es un trámite rápido y sencillo.

Lo primero y muy recomendable es que te informes de que desguaces existen autorizados para garantizar una buena experiencia ya que la ley estipula que los coches al final de su vida útil deben ser entregados en Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos.

Puedes consultar en este enlace los desguaces autorizados.

“Auto Desguaces JJ es un Centro Homologado y con una dilatada experiencia en el sector donde te explicaran y guiaran para dar de baja un coche que está a nombre de empresa a coste cero”.

 Los pasos a seguir para dar de baja un coche de empresa son muy sencillos:

  1. Contacta con el desguace para planificar la retirada del coche. Tendrás que facilitar el lugar exacto de donde se encuentra.
  2. Recopila la documentación necesaria tanto de la empresa, como del coche y apoderados.
  3. Firma la documentación y te quedaras con los ejemplares de certificado de destrucción y baja definitiva.

Contacta con el desguace y planifica la retirada del coche y avisa que es un coche de empresa y te explicaran toda la documentación necesaria para darlo de baja, pero sigue leyendo para que puedas ir adelantando documentos y así el proceso sea más corto porque ya habrás echo tu mism@ la mitad del trabajo.

Documentación necesaria para dar de baja coche de empresa

  • Permiso de circulación del coche y Ficha técnica (originales). En caso de haberlos extraviado será necesario que el apoderado firme una declaración jurada como que no se dispone de la misma. Si la documentación ha sido sustraída por robo lo recomendable es que se ponga denuncia y entregue copia de la denuncia al desguace.
  • Fotocopia del DNI por ambas caras y en vigor del administrador o administradores de la sociedad.
  • Fotocopia del CIF de la empresa.

El desguace entregara al apoderado o apoderados los siguientes documentos cumplimentados para que sean sellados con el cuño de la empresa y firmados por el representante de la empresa.

  • Modelo de Representación de Personas Jurídicas
  • Modelo de Solicitud de baja del coche
  • Certificado de destrucción
  • Modelo de Autorización, solo en caso de no ser el administrador quien realice la entrega del vehículo. Además, será imprescindible que este impreso vaya acompañado de la fotocopia del DNI de la persona autorizada.

*En caso de no disponer del cuño (sello de la empresa) se tendrá que firmar una declaración como que no se dispone del mismo.

 Y para otros trámites relacionados…

Con la baja definitiva que te proporcionara el desguace, el apoderado o apoderados de la empresa puede dirigirse al ayuntamiento correspondiente para que no le sigan cobrando a posteriori el impuesto de circulación y dirigirse a la compañía de seguros para que no renueven la póliza suscrita a dicho coche.

Si quieres puedes leer este artículo compuesto por las preguntas más habituales sobre el trámite de dar de baja un coche.