Cómo dar de baja un coche extranjero

en

 ¿COMO PUEDO DAR DE BAJA UN COCHE EXTRANJERO?

Dar de baja un coche extranjero o con matrícula de otro país es un trámite sencillo y que se resume a continuación en 3 pasos:

  1. El titular del coche con matrícula extranjera hace entrega del coche al desguace y de la documentación que mas abajo se detalla.
  2. El desguace emite el certificado de destrucción y hará entrega de las placas de matrícula al titular.
  3. El titular tendrá que dirigirse a la administración competente del país de origen para tramitar la baja haciendo entrega del certificado de destrucción y de las placas de matrícula.


Ya habrás visto que no es nada complicado dar de baja un coche extranjero. Si has decidido que quieres deshacerte del coche y dar de baja un coche de matrícula extranjera contacta con Auto Desguaces JJ para concretar una fecha de retirada que te venga bien según tu disponibilidad. También tienes la opción de entregar en las instalaciones del desguace tú mism@ el coche.

El desguace previa entrega por parte del titular de la documentación necesaria que se detalla más abajo, emitirá y te entregara un certificado de destrucción del coche, válido a nivel europeo que hace constancia de que el coche se ha entregado en un desguace autorizado para ser descontaminado y tratado correctamente según la normativa vigente.

Tendrás que entregar al desguace:

  • Fotocopia del DNI, NIE o documento de identidad en vigor por ambas caras.
  • Documentos oficiales del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación).

El desguace te entregara a ti:

  • Te llevaras las placas de matrícula.
  • Te entregara certificado de destrucción.

Y para terminar…

Será en la administración correspondiente del país de origen del coche donde podrás realizar el trámite final que es la baja definitiva del coche.

Si quieres ampliar información acerca de como dar de baja un coche puedes leer este post donde se aclararan muchas de tus dudas.