Dar de baja coche a nombre de fallecido

en

En este post queremos detallar la documentación necesaria para dar de baja un coche a nombre de fallecido. Puede parecer complicado dar de baja un coche cuyo titular a fallecido, pero solo es laborioso, por tener que recopilar la documentación que se detalla a continuación. Además, AUTO DESGUACES JJ te guiara durante todo el proceso y te facilitará los canales de comunicación posibles desde los que podrás mandar la documentación y que te sean los más sencillos (correo postal, mensajero, Whatsapp, email).

Estos son los documentos a recopilar:

  • Permiso de circulación del coche (original)
  • Ficha técnica del coche (original)
  • Copia del DNI del titular del vehículo (del fallecido) (si no existiera o se encuentra extraviado se deberá hacer entrega de un documento donde conste el nombre completo y el número de DNI).
  • Copia del DNI de todos los herederos (importante que este en vigor y no caducado).
  • Copia del Certificado de Defunción del titular.
  • Copia del testamento y declaración de herederos. En el caso de no existir, se entregarán las copias del libro de familia donde figuren los herederos (primera hoja en blanco incluida) y el titular del coche.
  • En el caso de que el heredero encargado de entregar el vehículo no pueda estar presente el día de la retirada, se deberá rellenar un Modelo de autorización y adjuntar una copia del DNI de la persona autorizada.

Una vez se ha recopilado esta documentación, el siguiente paso es concertar una fecha de retirada con el desguace. Tan sencillo como elegir los días que mejor se puedan agendar para la retirada donde grúa e interesado estén disponibles.

Y cuando se ha retirado el coche, el desguace te hará entrega del certificado de destrucción que acredita que el coche se ha entregado en un centro autorizado cumpliendo con la normativa y te entregara también la baja definitiva que el desguace tramita de forma telemática con la DGT.

Además, el Certificado de Destrucción (junto con el justificante de la baja definitiva de la DGT) permite gestionar otros asuntos, que deben realizarse tras el fallecimiento del titular del vehículo, en caso de que sea necesario. Entre estas gestiones, se encuentran:

  • La baja de la póliza en la compañía de seguros.
  • La Baja del impuesto de circulación o IVTM que se tramita en el ayuntamiento correspondiente.

Todo este procedimiento para dar de baja  coche a nombre de fallecido desde que contactas con AUTO DESGUACES JJ hasta que el coche entra en las instalaciones del desguace, es totalmente gratuito y te ayudaremos para que no tengas que preocuparte por nada.

Este enlace te lleva a un post con las preguntas y respuestas más habituales que surgen cuando queremos dar de baja un coche.