Cómo dar de baja definitiva un coche que tiene baja temporal

en

Los coches que están dados de baja de forma temporal deben estar guardados en una propiedad privada ya que por Ley no se pueden tener estacionados en la calle ya que no cumplen con la normativa e impuestos correspondientes (ITV, seguro, impuesto municipal de circulación…). Por ello si en el pasado tomaste la decisión de dar de baja temporal un coche y te preguntas como dar de baja definitiva un coche que tiene baja temporal, te contamos como puedes hacerlo de forma muy sencilla:

El primer paso es contactar con Auto Desguaces JJ por cualquiera de los medios disponibles informando de donde se encuentra tu coche y coordinando una retirada según tu disponibilidad.

El segundo paso es reunir la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI, NIE o documento de identidad en vigor por ambas caras.
  • Justificante de baja temporal o en su defecto informe de antecedentes del vehículo, donde figure el estado administrativo del mismo.

El desguace recogerá el vehículo del lugar en el que se encuentre ubicado, emitirá un certificado de destrucción del coche el cual acredita el fin de la vida del coche y que se ha entregado en un desguace autorizado para darle un tratamiento de reciclaje según la normativa vigente y te entregara la baja definitiva para que puedas olvidarte por completo.

Es un tramite que no supone ningún tipo de coste para el titular y que le permite despreocuparte por completo de este asunto.