Comprar motor de desguace. Respuesta a las principales dudas.

en

A veces ocurre que nuestro coche se encuentra en perfecto estado, pero de repente se avería y la mala noticia, es que se nos ha roto el motor. ¿Qué hacer cuando se nos ha roto el motor de nuestro coche? Lo más habitual es recurrir a un desguace por el ahorro tan significativo respecto a comprar el motor nuevo, pero comprar un motor de desguace a veces genera algo de desconfianza.

A continuación, detallamos las respuestas a las preguntas más habituales que surgen a la hora de querer comprar un motor de desguace.

Tengo desconfianza al comprar un motor de desguace, ¿puedo sentirme seguro/a al realizar la compra a un desguace?

Para saber que desguaces son empresas homologadas puedes dirigirte a este enlace donde se detallan los CATV (Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos). Estos CATV somos los desguaces que cumplimos las normativas existentes. Esto ya hará que tengas información de donde te diriges a comprar un motor de desguace haciendo criba a los desguaces pirata.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/centros-colaboradores/centros-tratamiento-vehiculos/

Evidentemente nosotros estamos autorizados siendo un centro de confianza y además formamos parte de dos asociaciones muy importantes como son Aedra y Sigrauto.

¿Tengo alguna garantía al comprar un motor de desguace?

Si. La empresa a la que le vayas a comprar un motor debe ofrecerte una garantía del mismo.

En Auto Desguaces JJ ofrecemos garantía en todas las piezas que vendemos y lo acreditamos mediante factura donde se detallan los datos del motor y los kilómetros que tiene.

¿Cómo saber que motor lleva mi coche?

Muy sencillo. Tendrás que mirarlo en la ficha técnica. En la actualidad existen dos tipos de fichas técnicas:

La antigua que es una ficha vertical de color verde

La actual que es una ficha horizontal de color azul muy clarito.

En la ficha tendrás que buscar el código de motor que suele comenzar por D en motores diésel y por G en motores gasolina.

En Auto Desguaces JJ te ayudamos con esto, solo tienes que hacernos llegar una foto de la ficha técnica por email o por Whatsapp y directamente te decimos cual es el código de motor que necesitas. Además, en ese momento te decimos si disponemos o no de el y toda la información al respecto.

¿Puedo comprar un motor de desguace de forma online?

Si. Auto Desguaces JJ dispone de tienda online donde podrás encontrar realizar la búsqueda para comprar un motor de desguace.

También puedes realizar la compra por teléfono. En ese caso se realiza una factura proforma y se manda fotos y detalles del motor.

Y acudir a nuestras instalaciones situadas en San Martin de la Vega en la zona sur de Madrid.

¿Al comprar un motor de desguace por teléfono me lo pueden enviar?

Si. Nosotros trabajamos a nivel nacional e internacional con unos plazos de envío muy cortos de tiempo.

Y al comprar un motor de desguace, ¿tengo que comprar algo más?

Ya solo queda dirigirte a tu mecánico o taller de confianza y pedirle que coloque un kit completo de distribución para garantizarte un funcionamiento optimo.

Contacta con nosotros porque en Auto Desguaces JJ tenemos un gran catálogo de motores de todas las marcas. Estos motores han sido revisados y todos tienen garantía. Realizamos envíos por toda España tanto con transporte propio como con las principales agencias de transporte. Estos envíos son rápidos y el motor va perfectamente preparado y embalado para que no sufra durante el trayecto del transporte.